Quiénes somos

Este sitio web nace con la vocación de ser una revista de divulgación científica elaborada por los alumnos (y en menor medida por los profesores) de las materias científicas del IES “Cuenca del Nalón”.

Para nosotros, la Academia (en el mejor y más puro sentido del término) es la fuente del conocimiento de la sociedad. Por ello, los departamentos de Física y Química y Biología y Geología del IES “Cuenca del Nalón”, queremos que nuestro centro sea un referente en la formación científica, no ya de nuestros estudiantes, sino de todos nuestros vecinos y, en general, de todo ciudadano que quiera emprender de ese maravilloso viaje que denominamos Ciencia.

Como profesores, creemos que el Insituto ha de ser un centro de conocimiento para la comunidad, y, por ello, el papel de los alumnos como divulgadores hacia el exterior de los conocimientos que adquieren en el centro supone, simultáneamente, un servicio a la comunidad, y una pieza fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Y es que no hay mejor forma de aprender, que colaborando en la transmisión del conocimiento. La leyenda atribuye a Albert Einstein la frase “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”. No sabemos si Einstein pronunció realmente estas palabras o no, pero sí que detrás de esta filosofía está el nacimiento de toda una generación de científicos que comprendieron la necesidad de ser divulgadores de la ciencia: el propio Einstein, Richard Feynman, Carl Sagan, Stephen Hawking, Neil deGrasse Tyson… A ellos se suman hoy el alumnado y el profesorado del IES “Cuenca del Nalón”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*